Follow Us

Home  /  POSGRADOS  /  TÉCNICA ALEXANDER: TRABAJO PSICOFÍSICO APLICADO AL INSTRUMENTO, LA VOZ Y LA DIRECCIÓN

TÉCNICA ALEXANDER: TRABAJO PSICOFÍSICO APLICADO AL INSTRUMENTO, LA VOZ Y LA DIRECCIÓN

PROFESOR: ANNE LANDA

Descriptor

Curso en el que, a través de la Técnica Alexander*, se ofrecen herramientas para trabajar el control psicofísico del músico (sobretensiones, peso, emisión, proyección, presencia,…), con un trabajo personalizado de cada alumno sobre fundamentos neuromusculares que mejoren  el uso del músico, así como ofrecer una metodología específica de estudio, observación, audición y análisis, para crear una base estable en el sonido del futuro músico.

A.Landa basa su trabajo de T.Alexander en la colaboración continua que desarrolla en Musikene desde hace años con los profesores de especialidad.

Este curso, de carácter eminentemente práctico, se centra en el control sonoro del músico atendiendo al repertorio y a su papel en todas las formaciones posibles (solista, dúo, cámara, orquesta…).

Desarrollo de artrología, miología y osteología aplicadas al músico y sus necesidades del sistema muscular y óseo relacionados con el peso y control de las extremidades, así como a su respiración evitando interferencias en el sonido.

Trabajo sobre el miedo escénico a través de procedimientos de Técnica Alexander.

Trabajo específico sobre la expresividad musical y el movimiento consciente en escena, desde la base del control primario o central del aparato locomotor, y el control mental ante el estímulo del concierto.

Se realizarán clases en escena (auditorio) con el fin de poder trabajar con cada alumno su repertorio ante un estímulo o situación real.

 

El curso está dirigido a intérpretes de todos los instrumentos, cantantes y directores.

Curso con continuidad anual para el desarrollo personal del trabajo: abierto a músicos de cursos anteriores. Este curso de especialización puede ser un complemento a los másteres de interpretación (se organizarían las fechas en base a las clases de especialidad de instrumento y canto).

*Este curso NO habilita al alumno/a como profesor/a de Técnica Alexander. Dicha habilitación debe realizarse en escuelas de Técnica Alexander reconocidas por la S.T.A.T. (Society of Teachers of the Alexander Technique). Para mas información www.alexandertechnique.co.uk

Calendario

Diciembre 2019 – abril 2020  ó enero 2020 a mayo 2020

Entre 5/7 comparecencias; los horarios se acordarán entre profesor y alumnado teniendo en cuenta la disponibilidad de ambos y del centro, de lunes a sábado.

Horas lectivas: 15h. Horas estimadas de estudio personal para la aplicación de la Técnica Alexander al instrumento/voz/dirección: 40h

Número de alumnos: 2.

Precio: 945€

X