Follow Us

Home  /  POSGRADOS  /  Curso de especialización de Contrabajo

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE CONTRABAJO

PROFESOR: Pierre-Emmanuel de Maistre

Pierre-Emmanuel de Maistre es contrabajo solista de la Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, profesor de contrabajo en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) desde 2015 y miembro de los grupos de música de cámara Musica Reale y  RCO Chamber Soloists. Con anterioridad ha formado parte de la Academia Internacional de Música de Cámara de Seiji Ozawa en Suiza y de la Joven Orquesta Gustav Mahler, además de participar en festivales de música de cámara como el Opera Barga y el Festival Internacional de música de cámara de Thèze. A la edad de 20 años gana la plaza de ayuda de solista de contrabajo en la Orquesta Nacional de Lille en 2003 para incorporarse en 2013 a la Concertgebouw. Nacido en Francia y formado en el Conservatorio Superior de París con Vincent Pasquier y en la Folkwang Hochschule de Essen con el profesor Niek de Groot, anterior solista de contrabajo de la orquesta del Concertgebouw, recibió clases magistrales de Philippe Müller, Gary Hoffman, Franz Helmerson y Matthew McDonald, entre otros. Pierre-Emmanuel de Maistre toca un contrabajo Bergonzi de la Fundación RCO construido en Cremona en 1760 y un arco de Jochen Schmidt.

Descriptor

Repertorio solístico. La asignatura está dedicada a la preparación del repertorio que interese al alumno para conciertos, concursos o cualquier actuación musical.

-Dirigido a todos los Contrabajistas que hayan acabado el grado superior de música.

-Preparación de concursos, conciertos o pruebas de acceso a masteres en otros países.

-Desarrollo del estudio personal mediante la creación de un sistema de trabajo que se adecue a cada alumno.

-Confección de un programa consensuado entre profesor y alumno específico para la consecución de los objetivos particulares de cada alumno.

Las personas matriculadas, a propuesta del centro, podrán participar voluntariamente como colaboradores en aquellas actividades instrumentales programadas por Musikene, o que se realicen en colaboración con otras formaciones musicales con las que se tenga convenio.

Calendario

El curso comprende 20 horas lectivas. Se organizarán en 18 horas individuales de clase de contrabajo y 2 horas con el profesor de repertorio con piano.

Precio: 2650€

X