Síguenos

Home  /  Profesores  /  Christine Icart

Christine Icart

Después de haberle empezado el arpa a la edad de seis años al conservatorio de Niza, acaba brillantemente sus estudios por el primer premio de arpa del Conservatorio Nacional Superior de París. Christine Icart es laureada con numerosos concursos internacionales: Primer premio del concurso internacional Lily Laskine, primer premio del concurso internacional Luisa Charpentier, Precio(Premio) de la Fundación para la Vocación, Precio(Premio) de Spédidam, laureado de la Fundación Natexis-banque.

Una gran parte de su carrera es dedicada a la música de cámara que comparte con sus amigos músicos como, Emmanuelle Bertrand, Renaud Capuçon, el Cuarteto Debussy y Parisi, Patrice Fontanarosa, Marielle Nordmann, Jean-Guihen Queyras, Jean-Pierre Rampal …

Se produjo en las salas tales como Gaveau, Pleyel, Radio Francia, Teatro de los Campos Elíseos, así como en numerosos festivales. Sus conciertos también la hacen producirse en el extranjero: en Alemania, España, Italia, Indonesia, Tailandia, Nueva Caledonia, Rusia …

Enseña el arpa desde octubre de 2011 al Conservatorio Superior de Música del País vasco ” Musikene ” en San Sébastian en España y al Conservatorio Regional de Rueil Malmaison en Francia.

X