Síguenos

Home  /  Profesores  /  Lorenzo Ferrándiz

Lorenzo Ferrándiz

Lorenzo Ferrándiz estudió percusión y música de cámara en Alicante y Amsterdam obteniendo las máximas calificaciones.

Fue miembro del Grupo de Percusión de Amsterdam. Con su Dúo de Percusión ¨Elements¨ realizó conciertos y clases magistrales en las principales ciudades europeas y obtuvo premios internacionales como “Ady Mootz”, “Honnert.7” y el 2º premio en el Concurso Internacional de Percusión de Luxemburgo de 1998.

De 1998 a 2008 fue profesor de percusión en el Conservatorio de Amsterdam y de 2002 a 2013 catedrático de percusión en el Conservatorio Superior de Aragón. Ha sido profesor invitado en las principales jóvenes orquestas y en numerosos cursos internacionales.

Desde 1995 colabora con la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam siendo desde 2005 el principal percusionista invitado.

Actualmente es profesor de percusión de MUSIKENE y de la ESMUC, donde también dirige el Esmuc Ensemble especializado en música del siglo XX y XXI.

Como director ha dirigido orquestas como Extremadura, Córdoba, Filarmónica de Catalunya y Sinfónica de l’ESMUC, y es principal director invitado del grupo de música contemporáneo CrossingLines (Barcelona) y del Ensemble New Babylon (Bremen), con quienes ha estrenado numerosas obras.

X