Sede
Desde septiembre de 2016, Musikene se sitúa en su nueva sede, obra del estudio de arquitectos GAZ. Ubicado en la plaza de Europa, en el campus universitario de San Sebastián, es uno de los edificios más sobresalientes de la ciudad y ha sido galardonado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro con el Premio COAVN 2016.
El edificio optimiza el acceso de luz natural en los espacios interiores y da el servicio que exige un centro de referencia en educación musical superior. Ocupa una superficie total de 13.096 metros cuadrados y alberga un auditorio polivalente, con un aforo total de 420 localidades y divisible en tres espacios. El exterior, tallado con tres grandes incisiones que muestran el contraste entre las fachadas, combina el lacado en negro y los tonos dorados, evocando a los instrumentos musicales.

En el interior, los 99 espacios destinados a la actividad académica satisfacen todas las necesidades del alumnado (cubren las necesidades del músico y de la docencia actual). El edificio consta de 68 aulas para la docencia e incluye un estudio de grabación, un laboratorio de electroacústica, un aula para lutería, otra de TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y 49 aulas instrumentales de diferentes tamaños, modernamente equipadas para la impartición de las clases de las diferentes materias, entre ellas algunas de mayor tamaño destinadas a los conjuntos, percusión o danza.
Por otra parte, el alumnado dispondrá de 31 cabinas destinadas exclusivamente al estudio, todas ellas con luz natural, así como taquillas individuales de diferentes tamaños para albergar sus instrumentos. El Centro superior de música del País Vasco ocupa un espacio funcional y perfectamente equipado, pensado para la música y acorde a la excelencia que le caracteriza.