Euskadiko Orkestra y Musikene forman una orquesta única para un concierto extraordinario
Varios miembros de Euskadiko Orkestra y estudiantes del Máster de Estudios Orquestales de Musikene se han unido en Miramon en una orquesta única para hacer trabajo de práctica orquestal. El resultado de esta unión se verá en un concierto extraordinario que tendrá lugar el viernes día 9 de octubre a las 19:30 en Musikene.
Esta semana de trabajo conjunto permitirá visibilizar la colaboración que ambas instituciones desarrollan desde el año 2012 dentro del convenio Aula Jordá Gela. Una de las principales actividades que contempla este convenio es la realización de prácticas profesionales del alumnado del Máster oficial de Estudios Orquestales de Musikene en las filas de Euskadiko Orkestra. Gracias a ello las/os estudiantes tienen una vivencia real del trabajo de una orquesta profesional, por lo que a lo largo de cada temporada intervienen en varios conciertos de Euskadiko Orkestra, incorporándose al trabajo como un músico más.
Por primera vez en su fructífera relación, ambas instituciones han decidido arrancar el curso con un concierto extraordinario a cargo de una orquesta específica en la que además de veintitrés músicos de Euskadiko Orkestra participarán diez alumnos del curso pasado y dieciséis más que comienzan este año sus estudios de Máster en Musikene. La orquesta, formada en total por cerca de medio centenar de músicos, interpretará un programa que incluye la Serenata del compositor checo Josef Suk (1874-1935) y la Sinfonía nº 41, Júpiter, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). La orquesta lleva trabajando toda la semana, desde el lunes, en la sede de Euskadiko Orkestra en Miramón bajo la dirección de Jaume Santonja. El concierto del viernes tendrá una hora de duración y se celebrará sin descanso.