Buscar

zona de usuariosmusikenet

Especialización en preparación de Pruebas de Acceso a Estudios de Master y Competiciones de Violín.

Profesor: Aitzol Iturriagagoitia

Nace en 1975 en Bilbao. Estudió con Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, así como con Kolja Lessing en la Musikhochschule de Leipzig y con Ingolf Turban en la de Stuttgart.

Fue primer violín del Cuarteto Iturriaga, fundando posteriormente manteniendo la misma posición el Cuarteto Arriaga. Ha sido invitado a las salas y festivales más importantes de Europa, como por ejemplo el Wigmore Hall de Londres, el Konzerthaus de Berlín, el MDR-Musiksommer , el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Festival de Música de Cámara de Kuhmo (Finlandia), el Palau de la Música de Barcelona o el Palacio Real de Madrid con la colección Palatina de Stradivarius, la Quincena Musical de San Sebastián y el Festival Lockenhaus de Gidon Kremer.

Actualmente compagina su actividad de Concertino invitado de la Orquesta Sínfonica de Euskadi, con su puesto como Profesor interino de violín en la Hochschule für Musik und Theater “Felix Mendelssohn-Bartholdy” de Leipzig, como profesor de especialidad de violín en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, así como solista y músico de camara.

Descriptor

Se trata de un curso indicado para todos los violinistas con titulación superior que deseen continuar su desarrollo técnico y musical, ahondando en su formación completa como músico e intérpretes, con la finalidad de preparar pruebas de acceso a cursos de master en el estado o en el extranjero, participación en concursos, o simplemente para seguir evolucionando y ampliando las capacidades personales y artísticas.

Entre profesor y alumno se escogerá un repertorio a realizar durante el curso, que sea idóneo para el tipo de prueba de acceso o concursos que se quiera realizar. Se trabajarán los aspectos técnicos y musicales necesarios para dominar las obras adecuadamente y a su vez se profundizará en la interpretación de los diferentes estilos.

El profesor ofrecerá asesoramiento sobre técnicas de relajación, preparación mental y presencia escénica.

Todo esto se verá acompañado de audiciones que a su vez se grabarán en video para posterior evaluación con el alumno.

Calendario

A acordar entre el profesor y alumnado según diponibilidad.

Plan de trabajo del curso: 15 horas individuales de clases de violín con Aitzol Iturriagagoitia y 5 horas de trabajo con pianista acompañante para la preparación del recital de fin de curso.

Precio

2500 euros.

Inscripción

Musikene Mail
Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31