Suivez-nous

Home  /  Josep Puchades

Josep Puchades

Natural de Valencia, estudió en el R.C.S.M.Madrid, Yale University y Mozarteum Salzburg con Luis Llácer, Jesse Levine, Tokyo String Quartet y Thomas Riebl.

Apasionado de la música de cámara, es en la actualidad miembro del Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018, con el cual actúa habitualmente en las principales salas de conciertos, ciclos y festivales internacionales.

Ha sido miembro de Mahler Chamber Orchestra y Lucerne Festival Orchestra así como viola principal de la Orquesta del Palau de les Arts. Además colabora como viola principal invitado con orquestas como las de Auvergne, Nacional de España, Sinfónica de RTVE, Camerata Salzburg, Sinfónica della RAI y Camerata Bern.

Ha participado en importantes festivales incluyendo Lucerna, IMS Prussia Cove, Seiji Ozawa International Academy y ha colaborado camerísticamente con artistas como Martha Argerich, Jörg Widmann, Veronika Hagen, Valentin Erben, Gary Hoffman, Clemens Hagen, Kolja Blacher, Antje Weithass y los cuartetos Jerusalem, Doric, Voce y Dudok entre otros.

Desde el 2018 es profesor de viola en Musikene, habiendo desarrollado anteriormente su labor docente en los centros superiores de Madrid y Aragón.

X