Follow Us

Home  /  POSGRADOS  /  CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE PIANO CON MARTA ZABALETA

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE PIANO CON MARTA ZABALETA

PROFESORA: MARTA ZABALETA

La pianista guipuzcoana obtiene el 1º premio fin de carrera en San Sebastian con 16 años y recorre las escuelas europeas más destacadas, CNSM de Paris con D. Merlet , Escuela Reina Sofía de Madrid con D. Bashkirov y en la academia Marshall con Alicia de Larrocha, obteniendo siempre las máximas calificaciones.

Recoge importantes premios en los concursos internacionales de Santander, como mejor pianista española, Darmstadt, Jaén, Pilar Bayonna y su vida concertística se desarrolla en recital o con orquestas sinfónicas como las de Euskadi, Bilbao, Extremadura Castilla y León, Murcia, RTVE, Comunidad de Madrid, Galicia, Córdoba, Málaga, Granada, Valencia, English Chamber , Sinfónica de Londres, Sinfónica de Berlín, Reina Sofía … bajo la dirección de maestros tan relevantes como Sir Colin Davis, Daniele Gatti, Harry Christophers, S.Comissiona, C. Mandeal, M. Venzago, G. Varga, G. Neuhold, J. C. Spinossi, G. Pelhivanian, J.Mena, D. Wilson, L. Pfaff, J. M. Encinar, J, Amigo, M. Bragado, G. I. Ramos, C. Wilkins. Marta Zabaleta comparte escenario en música de cámara con el violoncelista Asier Polo, con quien debutó en Carnegy Hall, con el pianista Miguel Borges Coelho o con el cuarteto Ysaÿe.

Sus primeros registros están en el mercado: dos con el sello internacional EMI, la obra de Joaquin Rodrigo, uno con el sello suizo CLAVES , el concierto vasco para piano de Escudero, con el sello RTVE el concierto para dos pianos de M. Pompey , con el sello “La Ma de guido” Goyescas de Granados y con el sello IBSclassic junto al vilonchelista Asier Polo.

Actualmente es profesora en el Centro de Música Superior del país‐ vasco, Musikene, y directora de la Academia Marshall de Barcelona por expreso deseo de su antecesora Alicia de Larrocha.

Ha recibido recientemente la medalla Albéniz , por la Fundación Pública Isaac Albéniz.

Descriptor

El curso de especialización de piano tiene como propósito asesorar a aquellos/as   alumnos/as que, habiendo concluido sus estudios superiores de piano, necesiten una tutoría para la preparación de un proyecto profesional, una prueba práctica en contexto de oposiciones o acceso a máster, o simplemente un repertorio que pretendan profundizar.

Calendario

El horario y el repertorio serán consensuados entre el profesor y el alumno.

El curso tendrá un total de 20 horas lectivas y finalizará con la interpretación de un recital público en fecha a determinar.

Precio: 2500€

X