Síguenos

Home  /  POSGRADOS  /  CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE PIANO CON Gustavo Díaz-Jerez

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE PIANO CON Gustavo Díaz-Jerez

PROFESOR: Gustavo Díaz-Jerez

Gustavo Díaz-Jerez es uno de los máximos exponentes de la interpretación y la creación musical en España. Como pianista ha actuado en la mayoría de los auditorios españoles y muchos de los principales a nivel mundial (Carnegie Hall y Alice Tully Hall de Nueva York, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Royal Festival Hall de Londres, Beijing University de China, Auditorio Nacional de Madrid, etc.).

Destacado intérprete de la música española, en 2010 le fue concedida la Medalla Albéniz, galardón que también recibió Alicia de Larrocha, por su grabación y difusión de Iberia.

Como compositor sus obras han sido estrenadas por prestigiosos intérpretes y agrupaciones, dentro y fuera de España.

Natural de Santa Cruz de Tenerife, Gustavo Díaz-Jerez fue discípulo de Jesús Ángel Rodríguez Martín en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal y posteriormente, de Salomon Mikowsky en el Manhattan School of Music, donde también estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla.

También es Académico de número de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, y desde 2002 es profesor de piano del Conservatorio Superior de Música del País Vasco “Musikene”.

Descriptor

La asignatura está dedicada a la preparación del repertorio que interese al alumno para conciertos, concursos o cualquier actuación musical. Si es necesario, el profesor le orientará para elegir el repertorio más adecuado a sus cualidades e intenciones.

El alumno recibirá veinte horas de clases individuales. Estas se centrarán en diversos aspectos de comprensión y estilo musicales, técnica instrumental, método de estudio y el refuerzo especial que necesite el alumno en cuanto a solvencia, concentración, proyección sonora, confianza en sus capacidades, etc.

En contacto con los demás alumnos de la especialidad, podrá organizarse una audición que permita al alumno en cuestión ofrecer todo el programa preparado antes de su presentación pública.

Las personas matriculadas, a propuesta del centro, podrán participar voluntariamente como colaboradores en aquellas actividades instrumentales programadas por Musikene, o que se realicen en colaboración con otras formaciones musicales con las que se tenga convenio.

Calendario

Acordado con el alumno, y según las comparecencias previstas del profesor.

Precio: 2650€

X