Buscar

zona de usuariosmusikenet

Viola. Preparación para conciertos, oposiciones y concursos

PROFESOR: KARSTEN DOBERS

Nacido en Hannover, discípulo de Franz Beyer en la Musikhochschule de Munich y de Siegfried Führlinger en la de Viena. Perfecciona sus estudios con Sandor Vegh, Thomas Riebl y el cuarteto Alban Berg. Su carrera orquestal se inicia en Munich con Leonard Bernstein y Sergiu Celibidache. Es miembro de la orquesta de la Radio de Viena y más tarde, viola solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Es invitado como viola solista en orquestas en Francia, Bélgica y España. Durante los ocho años vividos en Viena, forma parte de la asociación de música de cámara de la Ópera de Viena, y del Cuarteto Alt-Wien. Apasionado por el cuarteto de cuerda, funda en 2003 el Novalis-Quartett de Munich y en 2009, el Isasi Quartet , con el que ha grabado para el sello Naxos la Integral de los cuartetos de cuerda de Andrés Isasi. Los tres volúmenes de la integral, que constituyen la premiere mundial, han recibido el reconocimiento de la crítica internacional. Con este conjunto acaba de grabar en tres volúmenes para el sello alemán cpo en colaboración con la Bayerische Rundfunk de Munich y la mezzosoprano Karine Deshayes la integral de la obra para cuarteto de cuerda del compositor Henri Marteau (1874-1934). El CD Berlioz “Harold en Italia” con Loïc Mallié para el sello HORTUS, en la versión para viola y órgano, está recompensada por la revista Diapason con 5 diapasons.

Ha tocado con músicos de renombre como Pavel Vernikov, Philippe Graffin, Jérôme Pernôo, Roland Daugareil, Christoph Henckel, Pascal Devoyon, Yuzuko Hirigome, Daniel Grosgurin, y conjuntos como el cuarteto Ebène, el Danel, el Klangforum Wien y el Ensemble Modern Frankfurt. Es invitado a dar masterclasses en Europa y Améric

DESCRIPTOR

Este curso está destinado a todos los músicos que quieren perfeccionar su técnica con el fin de solucionar cualquier problema estilístico e interpretativo, trabajando distintos repertorios para concursos, oposiciones y recitales.

CALENDARIO

A acordar entre el profesor y alumnado según disponibilidad.

Plan de trabajo del curso: 20 horas individuales de clases de viola.

PRECIO

2.500 euros

 

Inscripción

Musikene Mail
Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31