Buscar

zona de usuariosmusikenet

Trompeta Jazz

Profesor: Chris Kase

BM cum laude, Music Education (Superior de Educación Musical, matrícula de honor), Berklee College of Music (Boston, Massachusetts, EE.UU.). MM, Classical Trumpet Performance (Posgrado, trompeta clásico), University of Lowell (Lowell, Massachusetts, EE.UU.). Credencial de Jazz Superior, otorgado por el Ministerio de Educación del estado Español mediante la homologación de estudios superiores realizados en el extranjero.

Clases particulares de trompeta con Mike Metheny, Louis Mucci, Jack Walrath, Laurie Frink, Greg Hopkins, Ralph Alessi, Randy Brecker, Kenny Wheeler y Lluís González Martí.

Profesor de trompeta moderna en Mannes College of Music (Nueva York), New School for Social Research Jazz and Contemporary Music Program (Nueva York), Escuela de Música Creativa (Madrid), Estudio Escola de Música (Santiago de Compostela). Profesor de trompeta moderna y ensemble en numerosos cursillos/workshops en España, Estados Unidos y China. Desde 2003 es profesor de Trompeta-Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Ha publicado siete discos como líder y colaboraciones en otros treinta. Más de setenta composiciones originales grabadas y editadas, con reconocimientos de SGAE, ASCAP, el Concejal de Arte y Cultura del estado de Michigan (EE.UU.), etc. Arreglos y material didáctico publicados por Balquhidder Music, Triplo Press, Fundación Autor y Quintessential Brass Repertoire.

Descriptor

En este curso de especialización de Trompeta-Jazz, el alumno profundizará sus conocimientos en las áreas más modernas del instrumento, incluyendo: improvisación avanzada sobre cambios Coltrane, improvisación avanzada e interpretación melódica sobre compases mixtos/amalgamas, improvisación sobre armonía “no funcional” y modal, la aplicación avanzada de diferentes escalas pentatonicas, técnicas y conocimiento del uso del fliscorno, la interpretación de temas compuestos por grandes artistas de la trompeta moderna (Hubbard, Shaw, Brecker, Douglas, Harrell, Wheeler, etc), conocimiento profundo de los modos de la escala menor melódica y su uso en la improvisación, el acompañamiento de melodías de los standards populares.

Transcripción y análisis de diferentes solos grabados que ha elegido el alumno consultando con el profesor, así como la profunda memorización de temas del repertorio moderno, formarán parte del trabajo realizado fuera de clase.

El dominio de la materia se mostrará mediante un proyecto final que incluirá un recital de carácter público de un programa elaborado por el alumno que contiene repertorio de estilos variados, así como un examen sobre las diferentes técnicas exploradas a lo largo del curso.

Calendario

A acordar entre profesor y alumno.

20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una o bien en sesiones intensivas.

Precio

2.500 euros.

 

Inscripción

Musikene Mail
Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30