Buscar

zona de usuariosmusikenet

Musikene articula una convocatoria anual de acceso por traslado de expediente de centros de enseñanzas artísticas superiores o de grados de música del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Las solicitudes de traslado se podrán presentar en el plazo comprendido entre el 1 y el 10 de julio de 2017.

No se admitirán solicitudes presentadas fuera del plazo establecido o solicitudes que no hayan aportado toda la documentación requerida.

Las solicitudes serán resueltas por el órgano competente de Musikene teniendo en cuenta las plazas vacantes del centro y la documentación aportada.

Los/Las solicitantes recibirán una respuesta por correo electrónico la segunda quincena de julio.

El/la alumno/a, una vez admitido/a, deberá solicitar en el centro de origen, con la correspondiente carta de admisión, el traslado a Musikene.

SOLICITUDES

Los/Las interesados/as deberán cumplir, en el plazo establecido, con los tres siguientes pasos:

  • Cumplimentar online el formulario de solicitud
  • Aportar por email a secretaria.academica@musikene.eus una copia del expediente académico oficial con las firmas y sello del centro de origen.
  • Aportar* la documentación adicional requerida según la especialidad a la que se solicita el traslado:
    • Interpretación: grabación audiovisual del solicitante con una duración de entre 10 y 15 minutos
    • Dirección: una grabación de entre 10 y 15 minutos en la que se pueda valorar el gesto del solicitante
    • Composición: el solicitante deberá enviar dos trabajos personales en partitura y opcionalmente, si lo desea, en audio.
    • Pedagogía: dos grabaciones audiovisuales del solicitante de voz y de piano con una duración de 5 minutos cada una.

*Se recomienda colocar los archivos o videos en algún servicio de alojamiento apropiado (DropBox, Google Drive, YouTube, Vimeo, etc. …) y enviar a Musikene, por correo electrónico a (secretaria.academica@musikene.eus), el link que permita acceder al mencionado vídeo; también se podrá hacer el envío por correo postal a la dirección de Musikene, haciendo constar con claridad “Solicitud de traslado de expediente 2017-18”

IMPORTANTE

Según el artículo 10, 1b del Real Decreto 631/2010, de 14 de mayo, en el caso de traslado de expediente entre comunidades autónomas para continuar los mismos estudios, se reconocerá la totalidad de los créditos obtenidos. 

El reconocimiento de las asignaturas cursadas en el centro de origen supondrá el abono de un importe equivalente al 25% del importe de los créditos correspondientes a la asignatura reconocida.

Traslados de expediente de fuera del territorio nacional español: deberán aportar, además de lo indicado anteriormente, una traducción jurada del expediente académico en el momento de la inscripción.

Traslados de expediente de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior: No está establecido que Musikene pueda reconocer los estudios realizados en centros de fuera del EEES. Los interesados deberán solicitar a la administración correspondiente el reconocimiento de sus estudios superiores y entregar la convalidación de los mismos en el momento de la inscripción. En base a ello el centro podrá determinar si el traslado es viable o no. Para más información: secretaria.academica@musikene.eus

Musikene Mail
Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31