Primera vista, acompañamiento y coaching para pianistas repertoristas | Musikene
Buscar

zona de usuariosmusikenet

Primera vista, acompañamiento y coaching para pianistas repertoristas

Profesor: Maciej Pikulski

Maciej Pikulski ha ofrecido conciertos en más de 300 salas de conciertos por los cinco continentes, tanto en su faceta como solista, músico de cámara y como acompañante de cantantes de reconocimiento internacional.

A lo largo de su carrera ha acompañado entre otros cantantes a Renée Fleming, Natalie Dessay, Diana Damrau, Thomas Hampson, María Bayo, Felicity Lott, José van Dam, Luca Pisaroni, Patricia Petibon, Sumi Jo, Anna Caterina Antonacci.

Ha realizado conciertos en tres ocasiones en el Carnegie Hall en Nueva York, dos veces en la Scala de Milán, dos veces en el Musikverein en Viena, en el Concertgebouw en Amsterdam, en la sala Pleyel en Paris, en el Barbican Hall en Londres, así como ha grabado una decena de CDs.

Como solista ha interpretado los grandes conciertos del repertorio con orquestas francesas, británica, belgas, rumanas, italianas, polacas y brasileñas.

La prensa internacional ha remarcado sus cualidades resaltando su “sensibilidad poética” (Globe and Mail, Toronto), su “técnica poderosa” (New York Times), calificándolo de “magnífico músico” (Le Figaro) y de “gran pianista” (Corriere de la Sera)

Descriptor

Desarrollo y perfeccionamiento de la lectura a primera vista gracias a los ejercicios del desarrollo de la sensación de la armonía (trabajo sobre los Corales de Bach), a los ejercicios para el desarrollo el oído interior, de la memoria visual, los movimientos rápidos del ojo y a los ejercicios de jerarquización para priorizar el contenido de una partitura.

Desarrollo y perfeccionamiento de la capacidad de aprender una obra de acompañamiento en poco tiempo.

Puede también incluirse, a petición del alumno, el transporte a otras tonalidades o reducción de partituras de orquesta.

Aprendizaje de los principios de acompañamiento instrumental: adaptar su manera de tocar según el instrumento, cómo seguir un violinista, flautista o trompetista, cómo enriquecer una partitura de reducción de un concierto gracias a la consulta de la partitura de orquestra y las grabaciones.

Aprendizaje del coaching: ayudar el instrumentista a aprender rápidamente su obra, corregir sus errores de ritmo, de fraseo, de estilo y ayudarle a construir una interpretación bonita y irresistible, cualquiera que sea el nivel del instrumentista, del debutante hasta profesional.

Calendario

20 horas lectivas, distribuidas a lo largo del curso.

Se consensuará el horario entre profesor y alumno dentro de las disponibilidades de ambos y de la del Centro.

Horas aproximadas de estudio personal para la preparación de las clases y de la audición: 150 horas.

Precio

2.500 €

Inscripción

Musikene Mail
Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31