Las clases se impartirán entre el 9 y el 13 de julio y están abiertas a alumnos activos y oyentes.

Los acordeonistas Iñaki Alberdi y Stefan Hussong impartirán un curso en Musikene el próximo mes de julio. Los estudiantes e intérpretes de este instrumento que lo deseen recibirán tres horas de clase individual repartidas entre ambos profesores, asistirán a explicaciones teóricas y podrán vivir un acercamiento completo al repertorio original para acordeón. El curso, con una duración de cinco días, se realizará entre el 9 y el 13 de julio y se puede realizar como alumno activo u oyente. En el primer caso el precio será de 250 euros, mientras que los oyentes deberán abonar 100 euros. Los alumnos de Musikene que lo realicen como activos pagarán 190 euros. El número de cuenta figura en el formulario adjunto. INSCRIPCIÓN

Stefan Hussong es profesor de acordeón y música de cámara en la Universidad de Música de Würzburg y desde 1993 ha ejercido como docente en la Academia Internacional de Verano del Mozarteum de Salzburgo. Ha ofrecido conciertos en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Rusia y casi toda Asia y actuado como solista con la Orchestre de la Suisse Romande, la Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Viena, Ensemble Intercontemporain, Ensemble Modern, Klangforum Wien, Filarmónica de Seúl, Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, Rundfunk Symphonieorchester Saarbrücken o la Orquesta de Cámara de Tokio Harmonia, entre otras. Ha colaborado estrechamente con compositores como S. Gubaidulina, K. Harada, A. Hölszky, H. Lee, D. Eagle, NA Huber, E. Mendoza, T. Ichiyanagi, T. Hosokawa, U. Rojko y K. Huber y estrenado más de 150 obras dedicadas a él. Cuenta con más de 40 CD, muchos de ellos premiados.

De Iñaki Alberdi ha dicho Sofia Gubaidulina: “dispone del talento y de la entrega total como artista a la música. Su comprensión sobre la profundidad de la forma es asombrosa, todo ello ligado a su temperamento, me ha causado una fuerte y extraordinaria impresión”. Alberdi es profesor del Centro Superior de Música del País Vasco – Musikene e imparte cursos en algunos de los más prestigiosos centros internacionales, como Royal Academy of Music (Londres), Royal Danish Academy of Music (Copenhague), Sibelius Academy (Helsinki), FHNW Academy of Music (Basilea) y Folkwang University of the Arts (Essen). Colabora estrechamente con compositores actuales, estrenando obras de S. Gubaidulina, K. Stockhausen, L. de Pablo, J. Guinjoan, G. Erkoreka, R. Lazkano, J. Torres, A. Posadas y J. Sánchez-Verdú. Ha actuado en los teatros, auditorios y festivales más prestigiosos de Europa y es invitado habitual a tocar como solista junto a prestigiosas orquestas.