En la 78 edición de la Quincena Musical, Musikene participará en la jornada inaugural del día 1 de agosto con cuatro conciertos, dos llevados a cabo por el Quinteto Arima, formado por Almudena Cañete (flauta), Juan Francisco Rodríguez (oboe), Laura García (clarinete), Asier Urreta (trompa) e Iñigo Aramburu (fagot); y otros dos por Messing Boskotea, compuesto por Andrea Mirado (trompeta), David Aguilar (trompeta), Galder Oneca (trompa), Luis Cortés (trombón) y Beñat Etxabe (tuba).

Como novedad, nuestro edificio acogerá el 18 de agosto el concierto Sonido Extremo, perteneciente al ciclo de Música Contemporánea y el 26 al Trío Larun del ciclo de Jóvenes Intérpretes. En él tocarán Ainhoa Garayar (violín), Maialen Eguiazabal (violoncello) y Franco Cavalleri (piano). El resto de conciertos de este último ciclo conservan su sede habitual en el Palacio de Miramar. En ellos podremos escuchar a Ane Ibarra (violín), Unai Celaya (violín), Alicia Álvarez (viola) y Clara Muñoz (violoncello) en el Cuarteto Lur; a Gonzalo Sánchez (piano), Montserrat Egea (violoncello) y Luz Sedeño (clarinete) del Trío Amets; a Antonio Flores (saxofón) y Alejandro Gwynn (piano) a dúo; a Laura García (clarinete) y a Claire Moncharmont (arpa). Todos los conciertos se celebrarán a las 20 horas.

Además, tras el éxito de la iniciativa Musikeler iniciada hace dos años, el 24 y 25 de agosto nos uniremos a Keler para ofrecer dos conciertos acompañados de una rica y fría cerveza. En ellos, los alumnos del Trío Euria, Olatz Pineda (oboe), Miguel Ayerra (clarinete) y Adrián Catalá (fagot), presentarán una propuesta de música del siglo XX e Inga Freyrsdottir (flauta) y Naia Membrillera (percusión), de Soinua Soinean, se atreverán con los ritmos panamericanos. Finalmente, para concluir la relación con Quincena, el prestigioso violoncellista Steve Isserlis, que actuará en el Victoria Eugenia el 28 de agosto, ofrecerá una masterclass a alumnos de Musikene el domingo 27 de agosto de 16:30 horas a 18:30 horas.