Musikene acaba de abrir las inscripciones para el Máster oficial de Estudios Orquestales que desarrolla en estrecha colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Este año, además, los instrumentistas de cuerda podrán cursarlo desde 1.420 euros, gracias a las becas que otorga la AIE y el ayuntamiento de Beasain, que se suman a las prácticas remuneradas que los alumnos obtienen por la práctica orquestal en la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

El Máster en Enseñanzas Artísticas de Estudios Orquestales para instrumentistas de cuerda de Musikene, el primero y único de estas características en el Estado, permite formarse con los mejores profesores de Europa, tocar como un profesional más compartiendo atril en ensayos, conciertos y giras con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, prepararse para pruebas de orquesta con simulacros reales e incluso sumergirse en investigación sobre música orquestal, pudiendo realizar un doctorado en un futuro.

Pensado para la especialización en el repertorio de orquesta y la preparación de oposiciones, el máster cuenta con 60 ECTS y se puede cursar en uno o dos años. La calidad docente es otro de los grandes atractivos de este máster, que además del prestigioso profesorado de Musikene, ha contado durante sus dos primeras ediciones con Gordan Nikolic como concertino-director para un proyecto de orquesta de cuerda, además de otros grandes maestros  invitados.

El hecho de ser un Máster oficial homologado por el Ministerio implica el reconocimiento del mismo en los países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Asimismo, supone mayor puntuación en oposiciones o concursos a la Administración Pública y la posibilidad de obtener becas generales del Ministerio de Educación. Por el contrario, los másteres de titulación propia son considerados como formación continua y no permiten acceder a programas de doctorado.

Con este máster,  puesto en marcha por tercer año por Musikene y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el País Vasco vuelve a situarse a la cabeza de la educación musical superior. El plazo de inscripción está abierto desde el 27 de marzo hasta el 4 de junio. Las pruebas de acceso se realizarán entre el 16 y el 19 de junio y la matriculación, online, será en la segunda quincena de julio.

http://musikene.eus/masters-postgrados/master-oficial-de-estudios-orquestales/