El auditorio de Musikene acoge este jueves 1 de febrero un concierto de dos agrupaciones pertenecientes a la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid), los Jóvenes Cantores de la Comunidad de Madrid y la Camerata Infantil Fundación BBVA-JORCAM bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez. Tres piezas al estilo antiguo de Górecki, Saint Paul Suite nº 2, op. 29 de Holst, Letanías a la Virgen Negra de Poulenc y la Missa Brevis de Delibes conforman el repertorio que ofrecerán a las 20 horas en la sede del Centro Superior de Música del País Vasco. El concierto es de entrada libre.

De las cuatro agrupaciones que forman la Fundación JORCAM -Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores-, la Camerata infantil es la de más reciente creación. Puesta en marcha en febrero de 2015, cuenta con el apoyo económico de la Fundación BBVA. El objetivo es que los niños se formen dentro de una orquesta, familiarizándose con el trabajo en conjunto y constituyendo el núcleo de la futura Joven Orquesta. En la actualidad forman la agrupación 68 niños. Desde su presentación en el Auditorio Nacional de Música junto a la ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) y los Pequeños Cantores el 30 de noviembre de 2015 ha participado en los Ciclos Musicales de la Comunidad de Madrid en varios conciertos.

Desde que comenzó su andadura en 2009, el Joven Coro ha participado en las obras sinfónico corales programadas por la JORCAM, pero también ha reforzado a algunos coros nacionales tan importantes como el Coro Nacional de España, de RTVE o el de la ORCAM, con el que ha participado en varias obras de manera conjunta. En marzo de 2013 interpretó el Réquiem en Re menor de Mozart bajo la dirección de Sir Neville Marriner y la Orquesta de Cadaqués en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Con programación propia ha cantado en varios conciertos en teatros y auditorios de la Comunidad de Madrid y otras ciudades españolas. También ha participado en producciones de zarzuela, teatro musical y danza. En la actualidad está formado por cuarenta cantantes.