El acordeonista Iñaki Alberdi interviene como solista en los conciertos, que contarán con Aitzol Iturriagagoitia como concertino y director

La orquesta de cuerda del Máster de Estudios Orquestales de Musikene ofrece este viernes un concierto con el acordeonista Irunés Iñaki Alberdi como solista y el violinista eibarrés Aitzol Iturriagagoitia como concertino y director, ambos profesores del Centro Superior de Música del País Vasco. Iturriagagoitia dirigirá desde el violín un atractivo repertorio que incluye Bagatellen, op. 47 de Antonin Dvořák y Asturias de Isaac Albéniz, con el guitarrista Álex Garrobé, además de las dos obras en las que interviene Iñaki Alberdi con el acordeón, Hommage à Liege y Five Tango Sensation de Astor Piazzolla. Los conciertos se celebrarán mañana viernes a las 20.00 horas en el auditorio Itsas Etxea de Hondarribia -las entradas, a 2 euros,  se pueden comprar en su web y en la taquilla desde dos horas antes- y el sábado a las 19.30 horas en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Madrid.  
La Musikene Master String Orkestra es una agrupación de cuerda de reciente creación y una de las actividades punteras del primer máster oficial de estudios orquestales del Estado, puesto en marcha en el curso 2015/16 por Musikene en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Hasta el momento ha realizado conciertos con Gordan Nikolic y Boris Garlitsky, obteniendo el reconocimiento del público y la crítica.