Síguenos

Home  /  Maite Aseginolaza

Maite Aseginolaza

Titulada Superior en Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y titulada Superior en Acordeón, estudios que realizó en el Conservatorio Superior de Música de Donostia-San Sebastián y que concluyó con el compositor D. Francisco Escudero.

Desde al año 2002 es profesora titular de Musikene, centro en el que imparte las asignaturas de Armonía y contrapunto en la especialidad de Interpretación, así como las de Armonización y arreglos y Composición para pedagogos en la especialidad de Pedagogía. Anteriormente impartió Armonía, Análisis y Fundamentos de la composición en el Conservatorio Profesional de Irun.

Desarrolló la labor de coordinadora e impartió clases de rítmica en el curso de posgrado de Habilitación en Música de la Facultad de Magisterio durante el curso 1994-1995, organizado por la Universidad del País Vasco.

Ha participado de forma activa en diversos proyectos como arreglista y compositora en el ámbito de la música pop y de canción de autor (Jabier Muguruza), y en la música escénica, entre las que destaca la banda sonora de la obra de teatro Seda con la compañía de teatro Hika y la lectura poética sobre la obra del escritor Jesús Munárriz.

X