Buscar

zona de usuariosmusikenet

Los estudios de Chopin: técnica y poesía

Profesor: Daniel del Pino

Ha actuado en las mejores salas del todo el mundo (Bulgaria Hall de Sofia, Ateneo G. Enescu de Bucarest, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio Nacional de Madrid, National Concert Hall de Taipei, Carnegie Hall de Nueva York) y colaborado como solista con las Orquestas Sinfónicas de RTVE, Clásica de España, Córdoba, Sevilla, Galicia, Castilla-León, Valencia, Málaga, Murcia, G. Enesco de Bucarest, Brasov, Estatal de Transilvania (Rumania), Filarmónica de Medellín (Colombia), Filarmonía Podkarpacka (Polonia), Kenosha, Monterey, Santa Cruz, Garland, Las Colinas y New Arlington (Estados Unidos), así como con la Orquesta de Cámara Reina Sofía, Solisti di Praga…

Ha grabado la integral de los estudios de Chopin y Goyescas de Granados, para el sello Verso; discos junto al contrabajista italiano Alberto Bocini, Cuarteto Leonor y José Luis Estellés, Ludmil Angelov y Neopercusión, el violinista Vicente Cueva, “No Seasons” junto a Ara Malikian y la Orquesta de Cámara Non-Profit, “Looking back over Chopin” junto a Andreas Prittwitz.

Es Director Artístico del ciclo Cita con los Clásicos desde 2010, y desde 2014 del Festival que organiza Sierra Musical. A partir de septiembre 2016 será profesor de piano en el grado superior y máster, que ofrece el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, en Madrid.

Descriptor

Los estudios Op. 10 y Op. 25 de CHOPIN: técnica y poesía

Una clase teórica en donde se explicará todo el concepto de la técnica de Chopin a través de sus estudios, las peculiaridades de la escritura y cómo esto influye en la forma de interpretarlos. El conocimiento de estas obras maestras servirá también para abordar cualquier obra del maestro polaco.

Clases individuales sobre los estudios en donde se profundizará de forma práctica sobre todos los aspectos esenciales de esta obra: posición de la mano, utilización de la muñeca y ejes rotatorios, economía de medios, métodos de estudio, lenguaje específico, universo sonoro, poética de la obra.

Establecimiento de paralelismos con otras obras de Chopin y formas de aplicar estos conocimientos a obras de otros compositores. Comparativas con Czerny, Henselt, Scriabin, Liszt, Dohnanyi, Rachmaninoff…

Calendario

Calendario flexible

Número de horas lectivas: 20

Número de horas estimadas de estudio: 150

Precio

2.500 €

 

 

Musikene Mail
Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31