Buscar

zona de usuariosmusikenet

Interpretación del repertorio y desarrollo de la técnica guitarrística

Profesor: Marco Socías

Nacido en Málaga en una familia de pianistas, Marco Socías recibió su educación musical en su ciudad natal y en la Musikhochschule de Colonia. Es catedrático numerario de guitarra y Artis Doctor por la Academia Superior de Música de Bratislava (Eslovaquia).

Ha sido galardonado en varios de los concursos internacionales de guitarra más prestigiosos, y mantiene una intensa actividad como solista por prácticamente toda Europa, Oriente Próximo, Japón, Corea, América del Sur y EE.UU, habiendo actuado en salas de la importancia del Concertgebouw de Ámsterdam (sala sinfónica), Philharmonie de Berlín, Auditorio Nacional (Madrid), Konzerthaus (Viena), y la Konzerthaus (Berlín), y como solista en orquestas como la Radio Sinfonie-Orchester de Berlín, Filarmónica de Rotterdam y la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la batuta de Sir Neville Marriner, Josep Pons, Víctor Pablo Pérez, Odón Alonso y Leo Brouwer, entre otros.

Ha grabado ocho CDs, principalmente de música española, entre los que se encuentran los realizados para los sellos Harmonia Mundi, EMI y Ópera Tres. Recientemente ha grabado para Deutsche Grammophon un programa con música de Bach junto a la soprano coreana Sumi Jo.

Descriptor

Se trata de un curso especialmente indicado para aquellos guitarristas que deseen continuar su desarrollo técnico y musical, ampliando el repertorio y su dominio instrumental, ahondando en su formación completa como músico y como intérprete. Es ideal para trabajar obras de repertorio para programas de recital, preparación para pruebas de acceso a estudios de máster y participación en concursos, o simplemente para seguir evolucionando y ampliando las capacidades personales y artísticas.

A lo largo del curso se prepararán las obras y/o estudios que se consensuen entre profesor y alumno. El repertorio incluirá música escrita para guitarra solista (vihuela o laúd) desde el Renacimiento hasta nuestros días, a elección. Se profundizará en la interpretación de los diferentes estilos, al tiempo que se trabajarán los aspectos técnicos necesarios para dominar las obras adecuadamente.

Se hará igualmente hincapié en las técnicas de estudio, relajación y control escénico, que se pondrán en práctica en las diferentes audiciones y conciertos de alumnos que se desarrollen a lo largo del curso.

Aunque la elección del repertorio es flexible, el ideal es preparar un recital a ser interpretado al final del curso.

Calendario

El curso consiste en 20 horas de clases lectivas, además de la participación en los conciertos de alumnos. Se desarrollarán en 10 sesiones de 2 horas cada una, repartidas a lo largo del curso, coincidiendo con la asistencia del profesor a las clases de Musikene, previo acuerdo entre profesor y alumno. Todas las clases serán individuales.

Número de horas de estudio estimadas: 300 

Precio

2.500€

Musikene Mail
Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31