Buscar

zona de usuariosmusikenet

Especialización en el repertorio de viola del siglo XX. Grandes obras y adaptaciones.

Profesora: Natalia Tchitch

Natalia Tchitch, profesora titular de viola en Musikene, vive y trabaja en varios países a lo largo de su carrera. Realiza su formación en el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú y en la Escuela Superior de música Reina Sofía de Madrid con los profesores M. Sitkovskaya, F. Drouzhinin y G. Causseé.

En 1998 se traslada a España para ocupar el puesto de viola tutti en la Orquesta Sinfónica de Galicia. Desde 2003 hasta 2008 es miembro de la Orquesta de Opera de París y en varias ocasiones invitada como viola solista en las Orquestas de Opera de Bruselas, RTVE de Madrid, Sinfónica de Canarias, entre otras. Fue asistente de Gerard Caussé en el Conservatorio Superior de Paris.

Actúa en Francia y España con los músicos de la joven generación, formando parte de grupos como Ensamble DCSH en Portugal, Orquesta BandArt en España, Ensemble “LES Dissonances ” en Francia.

Natalia Tchitch es laureada con el premio Especial en el Concurso Internacional de viola LIONEL TERTIS en Inglaterra y recibe el Gran Premio en el Concurso Internacional de viola en Almaty.

Toca la viola de Jaques Fustier (Lyon, 1985)

Descriptor

Este curso se dedicará a trabajar el repertorio de viola del siglo XX, destacando tanto las obras de P. Hindemith, B. Bartok, B. Martinu, D. Schostakovich, como a los compositores de la época reciente (Ligeti, Berio, Zimmerman, Penderecki, entre otros), sin olvidar  aquellas obras escritas para otros instrumentos y que han sido adaptadas a la viola.

Se propondrá al alumno elegir una obra de principios del siglo XX y una obra contemporánea, con el fin de realizar junto con el trabajo de interpretación, un análisis del lenguaje musical que se ha ido desarrollando en estas composiciones a lo largo del siglo.

Como complemento, dedicaremos un espacio a trabajar algunos extractos orquestales de las grandes obras del siglo pasado y analizaremos las nuevas técnicas instrumentales utilizadas por los compositores actuales.

Calendario

Las clases serán individuales, se impartirán cada mes y tendrán una duración de dos horas, aunque cabe la posibilidad de tener dos clases al mes de una hora cada una.

Al final del curso habrá una audición.

Número de horas totales: 20 horas (15 instrumento y 5 con pianista acompañante)

Precio

2.500 €

Inscripción

Musikene Mail
Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31