Buscar

zona de usuariosmusikenet

Musikene participa activamente en el programa Erasmus desde 2003-2004, desarrollando una acción de cooperación y movilidad dentro del ámbito internacional. Con este programa pretendemos fomentar la cooperación entre centros educativos superiores competentes en el marco europeo y trabajar juntos para avanzar con diferentes proyectos educativos, con enfoques diferentes pero complementarios que sirvan para la dar al alumno la mejor formación musical y personal posible.

Entrar en el programa Erasmus significa entrar el Programa de Aprendizaje Permanente. En estos links podéis ampliar información al respecto:

Carta y Política

Carta de Educación Superior Erasmus 2014-20

Declaración de la Política Erasmus 2014-20

Movilidades Erasmus

Actualmente desde Musikene se potencian las movilidades de Estudiantes, Profesores y Personal de Administración y Servicios.

Movilidad de estudiantes

La movilidad consiste en la realización de un periodo de estudios en una institución de educación superior de otro país europeo. Al final del mismo la institución de origen del estudiante reconocerá académicamente los estudios realizados. Durante este periodo, el estudiante estará exento de pagar tasas académicas en la institución de acogida. Podrán participar los estudiantes de instituciones de Educación superior que posean una Carta Universitaria Erasmus.

El estudiante debe recibir un acuerdo de estudios por escrito relativo al programa de estudios que seguirá en el país de acogida. Al término de la estancia en el extranjero, la institución de acogida debe remitir al estudiante Erasmus y a su institución de origen un certificado de que ha completado el programa acordado y un informe de sus resultados. Las ayudas a los estudiantes Erasmus son compatibles con cualquier otra ayuda o préstamo nacional

Los objetivos de la movilidad de estudiantes Erasmus son:

  • Permitir que los estudiantes se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos.
  • Fomentar la cooperación entre instituciones y enriquecer el entorno educativo de las instituciones de acogida.
  • Contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados, con mentes abiertas y experiencia internacional.
  • Facilitar la transferencia de créditos y el reconocimiento de estancias en el extranjero, mediante el sistema ECTS o un sistema de créditos compatible.

La duración de la movilidad es de un mínimo de 3 meses hasta un máximo de 12.

La ayuda que recibe el estudiante por parte de la comisión europea tiene como finalidad contribuir a sufragar los gastos adicionales derivados de la movilidad de los estudiantes (por ejemplo, manutención, viaje, alojamiento, etc.).

Movilidad del profesorado

Los objetivos de la movilidad docente Erasmus son:

  • Permitir que los estudiantes que no pueden participar en un programa de movilidad se beneficien de los conocimientos y la experiencia de personal académico de instituciones de Educación Superior de otros países europeos.
  • Fomentar el intercambio de competencias y experiencia sobre métodos pedagógicos.
  • Animar a las instituciones de Educación Superior a que amplíen y enriquezcan la variedad y el contenido de los cursos que ofertan.

Las características de esta acción son:

La actividad principal es la enseñanza impartida por un profesor de una Institución de Educación Superior o personal de una empresa en otra Institución de Educación Superior de un país socio, aunque al margen puedan desarrollarse otras actividades.

Podrá participar el personal docente de instituciones de Educación Superior que posean una Carta Universitaria Erasmus o personal de empresas.

El personal docente que participa en un programa de movilidad debe estar integrado en el departamento o la facultad del centro de acogida. Esto implica que:

  • La movilidad de personal docente está basada en acuerdos interinstitucionales.
  • Las instituciones de enseñanza superior socias deben acordar con anterioridad a dicha estancia el programa de estudios que seguirán los profesores visitantes.

Movilidad para formación

Consiste en la movilidad de personal no docente de una institución de educación superior a otra institución de educación superior socia.

El objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de las experiencias y buenas prácticas de la institución socia y mejoren las aptitudes que requiere su actual puesto de trabajo. La principal actividad es una breve estancia en la institución socia que puede denominarse de varias maneras: breves comisiones de servicios, observación de profesionales, visitas de estudios, etc.

Podrán participar personal docente y no docente de instituciones de educación superior que posean una Carta universitaria Erasmus.

La selección corresponde a la institución de educación superior de origen.

A efectos de la concesión de la ayuda, es indispensable presentar un plan de trabajo aceptado por la institución de origen y de acogida o por la empresa. El plan debe incluir como mínimo: el objetivo global y los objetivos específicos, los resultados que se espera obtener con las actividades de formación o aprendizaje y un programa del periodo de formación.

Dirección de contacto

erasmus@musikene.eus

 

Musikene Mail
Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30