Buscar

zona de usuariosmusikenet

Entrenamiento mental para las actuaciones en directo

Profesor: Urko Arozena

Titulado superior en Percusión y Txistu, procedente de una familia musical, ha sido miembro de diferentes agrupaciones: EOS, grupo Ataitz, Grupo de Txistularis del Ayuntamiento de Irún, Cuarteto de Percusión “Paradiddle”,Opus III, Perkustra y grupo de percusión “Persecussion” Arozenatarrak hirukotea, Plazatik Salarat, etc.

Ha trabajado asimismo con otros grupos como la orquesta Pablo Sarasate, los grupos municipales de txistularis de los ayuntamiento de Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruña, bandas, escuelas de música, etc. Ha realizado alrededor de cuarenta grabaciones de discos y DVD. Asimismo, ha publicado el libro Panderoa: pandereta jotzeko eskuliburua, además de artículos sobre la preparación del Entrenamiento mental, PNL, Psicología Positiva. Mindfulness, Método Silva, Yoga, Sofrología…

Actualmente, se dedica a la enseñanza de la percusión y del entrenamiento mental. Ha realizado también un máster sobre “Desarrollo de la capacidad musical” (UPNA, 2010) e imparte numerosos cursos en diversos centros, tanto del País Vasco, como de España y Francia.

Descriptor

Cuando realizamos una actuación pública, tratamos de ofrecer el más alto nivel posible de aquello que hemos trabajado día a día. El sentimiento de un cierto nerviosismo que aparece en esta situación puede ayudar a mejorar el resultado, pero también bloquearnos y hacernos perder el contacto con lo que estamos mostrando al público, sea una interpretación musical, una defensa de una programación en una oposición, una impartición de una clase o cualquier experiencia que pueda darse cuando nos presentamos en público.

El Entrenamiento Mental trabaja la gestión de las emociones, el cómo hacer frente a nuestros miedos y aprender a controlarlos con el fin de que la experiencia del directo se convierta en un disfrute desde el principio.

Los contenidos que se trabajarán en el curso son la motivación, el super-aprendizaje, el conocimiento de los canales de asimilación, definición de lo que queremos llevar a la práctica, el aprender de los errores y el conocimiento de nuestras virtudes y debilidades.

Calendario

  • Clases: 30 horas (6 sesiones de 5 horas)
  • Horario: Jueves 9,00-14,00.
  • Además de las horas lectivas, el curso exige 20 horas de trabajo individual, por lo que, en total, son 50 horas.
  • El mínimo de alumnos será de 8 y el máximo, de 15.

Precio

475 €

Musikene Mail
Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31