Buscar

zona de usuariosmusikenet

Profesorado: Wolfgang Hartmann, Katalin Hajnoczy, Maite Bilbao, Lucía Pérez, María José Aramberri

Wolfgang Hartmann.

Licenciado en Pedagogía para la Educación Primaria y Secundaria en la especialidad de Música y Alemán en la Universidad de Würzburg. Beca del Gobierno Bávaro para estudios de posgrado en el Orff-Institut de la Universidad Mozarteum (Salzburgo). Miembro del equipo directivo de la Fundación Carl Orff (1999–2007). Profesor de la especialidad de Pedagogía en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Cursos internacionales en Pedagogía Orff-Schulwerk en más de 20 países del mundo. Ponente en Conferencias Bienales de la ISME (Kuala Lumpur, Malasia 2006; Bologna, Italia, 2008; Porto Alegre, Brasil, 2014) y en diversos Congresos de Música del Estado.

 

Katalin Hajnoczy.

Licenciada en Pedagogía Musical y Dirección por la Akadémia de Música Liszt Ferenc de Budapest (Hungría). Profesora de la asignatura Métodos de Educación Musical: Kodály en la especialidad de Pedagogía del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Co-Directora del Coro mixto Vox Humana (Hungría) con el que ha participado en numerosos festivales y concursos en toda Europa. Directora del Coro Arte Factum. Co-Directora y Profesora de Lenguaje musical en el Instituto Kodály de Pedagogía Musical (Bilbao). Profesora del Método Kodály en cursos realizados en Europa y en diferentes capitales del Estado.

Maite Bilbao.

Licenciada en Pedagogía del Lenguaje y de la Educación Musical en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Máster en Pedagogía Musical, orientación Rythmique Jaques-Dalcroze en la Haute Ecole de Musique de Ginebra, Suiza. Profesora de la asignatura Métodos de Educación Musical: Dalcroze en la especialidad de Pedagogía del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Profesora de Rítmica-Solfeo y Rítmica Pre-Solfeo en el Instituto Jaques – Dalcroze de Ginebra. Profesora de canto coral en la Asociación ACTIFS para personas con necesidades educativas especiales de Ginebra.

Lucía Pérez.

Titulada Superior en Pedagogía, Solfeo, Repentización y Transporte, por el Conservatorio Jesús Guridi (Vitoria). Licenciada en CC. de la Información-Periodismo, Universidad del País Vasco. Doctora en Periodismo, Universidad Complutense, Madrid. Diploma de Pedagogía Musical Willens – Lyon (Francia). Diplomada en Percusión y Danzas Africanas, Conservatorio Superior de Madrid. Profesora de la asignatura Métodos de Educación Musical: Willems en la especialidad de Pedagogía del Centro Superior del País Vasco, Musikene. Profesora Titular de Lenguaje Musical en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria.

Coordina: María José Aramberri

Titulada Superior en Música, Conservatorio Superior Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. Licenciada en Pedagogía (Universidad de Deusto) y Psicología (U.P.V.). Doctora en Pedagogía, Dpto. MIDE II de la Facultad de Educación de la UNED (Madrid). Profesora de la especialidad de Pedagogía en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Ha presentado ponencias en Jornadas y Congresos sobre educación musical y ha publicado artículos sobre estrategias y competencias en este ámbito. Como Secretaria General de la Junta Directiva de la SEM-EE, ha coordinado cursos, jornadas y encuentros sobre Educación Musical.

Descriptor

Didáctica musical aplicada al Lenguaje musical e Introducción instrumental es un curso de posgrado dirigido al profesorado de Lenguaje musical y de Iniciación instrumental, y a cualquier otro titulado superior en música interesado en esta temática.

Su objetivo es contribuir a que el profesorado o titulado interesado adquiera, desarrolle, actualice y aplique estrategias de enseñanza musical activas dirigidas a los alumnos de música de nivel inicial en estas materias.

El curso se estructura en 4 módulos presenciales que integrarán determinados bloques de contenidos de los currículos del primer curso de grado elemental en lenguaje musical e instrumentos, desarrollados desde variadas estrategias de enseñanza musical activa. Tras su impartición el alumnado desarrollará y aplicará propuestas metodológicas para este nivel con el asesoramiento on-line del profesorado. Estas propuestas serán recogidas en un trabajo fin de curso que será puesto en común al concluir el posgrado.

Impartirán este curso los profesores de Métodos de Educación Musical de Musikene, expertos en diferentes metodologías musicales.

34 horas presenciales y 30 horas no lectivas de trabajo personal del alumno

Número mínimo de alumnos: 8; número máximo: 10

Calendario

Horario de los Módulos: Viernes de 16:30 a 20:30 (30’ de descanso)

Sábados de 10:00 a 14:00 (30’ de descanso)

*Los horarios podrían sufrir alguna leve modificación en función de las necesidades de los alumnos matriculados.      

Módulo I (Kodály) :

Viernes, 20 de octubre

Sábado, 21 de octubre

Módulo II (Dalcroze):

Viernes, 17 de noviembre

Sábado, 18 de noviembre

Módulo III (Orff):

Viernes, 15 de diciembre

Sábado, 16 de diciembre

Módulo IV (Willems):

Viernes, 26 de enero de 2018

Sábado, 27 de enero de 2018

Sesión de Evaluación: Viernes, 20 de abril de 2018 (16’00 a 18:00)

Precio

575€

Musikene Mail
Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31