Buscar

zona de usuariosmusikenet

Cursos de perfeccionamiento en repertorio orquestal flauta y piccolo

Profesores: Álvaro Octavio Díaz y Miguel Ángel Angulo Cruz

Álvaro Octavio Díaz

Actualmente es flauta solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana (Palau de Les Arts) y de la Orquesta Verum, profesor de Musikene y miembro de IbertCamara. Ha sido flauta solista de la Orquesta Sinfónica Toscanini y de la Camerata de La Mancha.

Colabora con orquestas como Filarmónica de Berlín, Gewandhaus zu Leipzig, Mahler Chamber, Orquesta de Cadaqués, Filarmónica de Rotterdam o Cámara de Lausanne y grupos como el Trío Arbós o Sharoum Ensemble.

Se forma en la Karajan Akademie de la Filarmónica de Berlín con E. Pahud, A. Blau y M. Hasel. En la Royal Academy of Music de Londres con J. Martín y en Madrid con M.A. Angulo y M. Guerrero.

Ha pertenecido a la Gustav Mahler Jugendorchester, European Union Youth Orchestra, Scheleswig Hostein Festival Orchestra, Jonde y Jorcam. Ha sido profesor de la Jonde, Jorcam y Jorval.

Miguel Ángel Angulo Cruz

Nace en Campo de Criptana (Ciudad Real). Cursa estudios de Flauta con Antonio Arias y Kate Hill. Asiste a cursos de perfeccionamiento con Andrés Carreres, Rafael López del Cid, Alain Marion, Raimond Guiot y Aurèle Nicolet. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España.

Ha pertenecido a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. En 1987 obtiene el primer premio “Premio Alain Marion” en el Concurso Internacional de Bilbao. En este mismo año obtiene la Plaza de Catedrático de Flauta, cargo que ha desempeñado en Salamanca y en Madrid y del cual, actualmente se encuentra en excedencia.

Colabora con la orquesta de Cadaqués, con la que ha grabado bajo la dirección de Sir Neville Marriner y Jaime Martín y la Orquesta Andrés Segovia. También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Virtuosos de Moscú y Orquesta de la Comunidad Valenciana. Ha actuado dentro del ciclo de Cámara del Auditorio Nacional, Fundación Juan March, Centro Reina Sofía y grabado para RNE. Desde 1992 es miembro de la Orquesta Nacional de España y, desde el año 2001, profesor en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco).

Descriptor

El curso estaría centrado en el repertorio que, generalmente, se requiere para realizar pruebas a una orquesta. Como en la especialidad de Flauta siempre se exige prueba de Piccolo y en muchas ocasiones (orquestas profesionales en pruebas de cosolistas y flauta tutti) prueba de flauta en sol, en este curso también se trabajará el repertorio de estos instrumentos afines.

DESARROLLO DEL CURSO:

El curso será de 20 horas lectivas para cada alumno, impartidas de manera individual.

Cada profesor trabajará 10 horas con cada alumno: 8h de flauta y 2 de Piccolo. Con los alumnos que quieran trabajar la flauta en sol, las horas de trabajo variarán en función de sus necesidades.

Horas de estudio estimadas: 150 horas

OBJETIVOS:

-Conocer el protocolo y nivel de exigencia de una prueba de orquesta

-Conocer en profundidad e interpretar con seguridad el repertorio en las distintas pruebas de una audición.

-Trabajar con el alumno la capacidad de comunicación en el escenario.

Las personas matriculadas que así lo deseen podrán participar en la Orquesta de Musikene, o en otras formaciones instrumentales del centro, así como también en los convenios de colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) o la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), a través de los cuales alumnos de Musikene toman parte en algunos programas de abono. Estas posibilidades estarán limitadas por los programas, por las plantillas exigidas en cada caso y por las plazas disponibles.

CALENDARIO

Se establecen 4 encuentros entre los meses de enero y junio del 2018, con 5 horas de trabajo en cada uno de ellos.

Precio

2.500 €

Inscripción

Musikene Mail
Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31