Síguenos

Home  /  POSGRADOS  /  PROFUNDIZACIÓN EN MÚSICA DE CÁMARA: JOAQUÍN TURINA JUNTO CON OTROS COMPOSITORES EN RECITALES DE CÁMARA.

PROFUNDIZACIÓN EN MÚSICA DE CÁMARA: JOAQUÍN TURINA JUNTO CON OTROS COMPOSITORES EN RECITALES DE CÁMARA.

PROFESORA: BENEDICTE PALKO

Descriptor

El curso está abierto a grupos de piano y cuerda (dúos, tríos, cuartetos y quintetos) formados fuera de Musikene, que quieran profundizar en el repertorio de música de cámara para piano y cuerda, en una formación específica. Los alumnos pueden apuntarse también como individuales, con la opción de agruparse en dúos con otros alumnos individuales de la asignatura, si hay suficientes solicitudes y un nivel equilibrado.

Durante el curso se prepara un repertorio equivalente a 1 recital, con la música de cámara de Joaquín Turina presente en la programación, junto con obras del repertorio de cámara universal. Turina es el compositor español quien ha escrito la mayor cantidad de obras de cámara y el curso tiene como objetivo ampliar el conocimiento del repertorio del compositor como herencia cultural, para poder ser incluida de manera habitual en las programaciones de recitales de cámara. El programa será seleccionado entre la profesora y el grupo. Los conciertos serán recitales oficiales en la mitad y final del curso.

La profesora ofrece un conocimiento profundo de la música de Turina y el repertorio camerístico, a través de su labor como Directora Artística del Festival Turina de Sevilla desde 2004, e intérprete de cámara en numerosas formaciones durante los últimos 25 años. A la vez, el curso busca formar jóvenes músicos con autonomía e independencia artística y abrir puertas al mundo internacional de música de cámara. Se trabaja también como plantear una elaboración adecuada de un programa y su debida presentación a instituciones y organizadores de concierto y como organizar sus propios conciertos. La profesora comparte y aporta su experiencia como organizadora de un Festival de prestigio internacional, así como de numerosos conciertos.

Calendario

El curso lectivo consiste de 14 sesiones a 1,5 horas (90 minutos), un total de 21 horas lectivas. Horas de estudio en grupo: 270 entre 30 semanas del curso escolar. Mínimo 1 grupo, Máximo 5 grupos. Fechas: Clase mensual: entre 7 y 14 fechas de octubre a mayo (a consensuar entre profesora y alumnado).

Precio

Dúo: 1.320€ (por alumno matriculado)

Trío, cuarteto o quinteto: 900€ (por alumno matriculado)

X