Síguenos

Home  /  POSGRADOS  /  Curso de especialización de Contrabajo

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE CONTRABAJO

PROFESOR: Pierre-Emmanuel de Maistre

Pierre-Emmanuel de Maistre es contrabajo solista de la Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, profesor de contrabajo en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) desde 2015 y miembro de los grupos de música de cámara Musica Reale y  RCO Chamber Soloists. Con anterioridad ha formado parte de la Academia Internacional de Música de Cámara de Seiji Ozawa en Suiza y de la Joven Orquesta Gustav Mahler, además de participar en festivales de música de cámara como el Opera Barga y el Festival Internacional de música de cámara de Thèze. A la edad de 20 años gana la plaza de ayuda de solista de contrabajo en la Orquesta Nacional de Lille en 2003 para incorporarse en 2013 a la Concertgebouw. Nacido en Francia y formado en el Conservatorio Superior de París con Vincent Pasquier y en la Folkwang Hochschule de Essen con el profesor Niek de Groot, anterior solista de contrabajo de la orquesta del Concertgebouw, recibió clases magistrales de Philippe Müller, Gary Hoffman, Franz Helmerson y Matthew McDonald, entre otros. Pierre-Emmanuel de Maistre toca un contrabajo Bergonzi de la Fundación RCO construido en Cremona en 1760 y un arco de Jochen Schmidt.

Descriptor

Repertorio solístico. La asignatura está dedicada a la preparación del repertorio que interese al alumno para conciertos, concursos o cualquier actuación musical.

-Dirigido a todos los Contrabajistas que hayan acabado el grado superior de música.

-Preparación de concursos, conciertos o pruebas de acceso a masteres en otros países.

-Desarrollo del estudio personal mediante la creación de un sistema de trabajo que se adecue a cada alumno.

-Confección de un programa consensuado entre profesor y alumno específico para la consecución de los objetivos particulares de cada alumno.

Calendario

El curso comprende 20 horas lectivas. Se organizarán en 18 horas individuales de clase de contrabajo y 2 horas con el profesor de repertorio con piano.

Precio: 2500€

X