Síguenos

Home  /  POSGRADOS  /  CLASE INSTRUMENTAL: DESARROLLO RÍTMICO DEL BAJO ELÉCTRICO

CLASE INSTRUMENTAL: DESARROLLO RÍTMICO DEL BAJO ELÉCTRICO

PROFESOR: JOSÉ AGUSTÍN GUEREÑU RUIZ “GERE”

Descriptor

En el curso haremos ejercicios enfocados a desarrollar el aspecto rítmico que va intrínsecamente unido a nuestro instrumento. Más allá incluso del terreno del jazz trabajaremos y aprenderemos a sentir las subdivisiones en diferentes tiempos y estilos, trabajo de ritmos sobre compases de amalgama con variaciones en tiempo real, polirritmia, cambios de velocidad, tiempos lentos, tiempos rápidos, etc.

Trabajaremos con click, pero también con secuencias y/o programaciones además de instrumentos grabados. Los objetivos son: conseguir tener un buen “tempo” y la capacidad de poder tocar/grabar sobre, antes y después del mismo, conseguir un dominio de las diferentes subdivisiones para desarrollar la capacidad de empaste; conseguir una solidez rítmica en compases de amalgama, además de riqueza de recursos y la sensación de que cualquier tipo de ritmo “camina”, tiene groove, etc.

Aunque mayormente el curso está enfocado a la función de acompañamiento del bajo eléctrico, también haremos ejercicios de carácter melódico enfocados a desarrollar fluidez dentro de ritmos complejos.

La clase es instrumental por lo que es de carácter individual.

Calendario

A acordar entre profesor y alumno.

20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una o bien en sesiones intensivas.

Precio: 2500€

X