Buscar

zona de usuariosmusikenet

Curso de especialización de acordeón

Profesor: Iñaki Alberdi

Estudia con Carlos Iturralde; completa su formación con Friedrich Lips, en el Centro Internacional de Estudios Acordeonísticos y en el Instituto Gnessin de Moscú, y con Matti Rantanen en la Academia Sibelius de Helsinki.

Obtiene el primer premio en la Coupe Mondiale (Colmar, 1994), en el Certamen Internacional de Acordeonistas y Bayanistas (Moscú, 1995) y el Concurso Permanente de Juventudes Musicales (Valladolid, 1996).

Ha colaborado estrechamente con diversos compositores, tales como Sofía Gubaidulina, Karlheinz Stockhausen, Joan Guinjoan o Luis de Pablo. Ha estrenado los conciertos para acordeón y orquesta de Gabriel Erkoreka, Ramon Lazkano, Jesús Torres y José María Sánchez-Verdú.

Gramophon Editor’s Choice por un disco monográfico sobre Sofía Gubaidulina junto a Asier Polo y la OSE bajo la dirección de José Ramón Encinar. Ha grabado para diferentes sellos discográficos: Stradivarius, Kairos, Verso y Et’cetera.

Ha actuado en importantes salas de conciertos como el Teatro de La Fenice, Teatro de la Ópera del Cairo, Royal Academy of Music, Duke’s Hall, Quincena Musical de San Sebastián, Teatro General San Martín de Buenos Aires, Filarmónica de San Petersburgo o el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Ha sido invitado como solista por la Royal Liverpool Philarmonic Orchestra, Orquesta de Cámara de Támpere, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Orquesta de Radio y televisión Española, Orquesta del Ministerio de Cultura de Rusia y Orquesta Sinfónica de Euskadi, bajo la dirección de Juanjo Mena, Josep Pons, Pablo González, Vasily Petrenko, Adrian Leaper, Pedro Halffter, Alexei Artemiev, Yoav Talmi y Melanie Thiebaut.

Descriptor

El curso de acordeón parte de la iniciativa de atender a la  formación que los alumnos puedan necesitar en la tutorización de un proyecto en el ámbito profesional o en el asesoramiento y tutela del estudio de un repertorio en el que quieran profundizar tras haber concluido sus estudios superiores de acordeón.

Estudio del repertorio que acuerden entre alumno y profesor y que constituya un programa de concierto pudiendo abarcar obras de solo, cámara u orquesta.

El repertorio estará constituido por obras de diferentes estilos y épocas comprendiendo música original y transcrita.

Se impartirán clases individuales del instrumento según el horario y la frecuencia que se acuerde con el alumno

El curso podrá incluir dos modalidades: La primera de 20 horas y la segunda de 12 horas. El curso finalizará con la interpretación de un concierto en público con fecha a determinar.

De manera opcional los alumnos podrán asistir como oyentes a asignaturas del plan de estudios de acordeón, específicas del instrumento, que consideren interesantes para su formación, previo acuerdo con el profesor correspondiente.

Calendario

Propuesta A:

20 clases individuales de 1 hora de duración. Pueden darse con una frecuencia mínima quincenal o diferente.

Propuesta B:

Tres encuentros de cuatro horas cada uno de ellos. Es aconsejable que cada encuentro sea de dos días con dos horas de trabajo cada uno de ellos. Puede darse con una frecuencia distinta.

El calendario se debe consensuar entre el profesor y el alumno dentro de la disponibilidad de ambos y del Centro

Horas aproximadas de estudio personal para la preparación de las clases y de la audición: 250 horas.

Precio

Propuesta A: 2.500€

Propuesta B: 1.500€

 

Inscripción

Musikene Mail
Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31