Buscar

zona de usuariosmusikenet

Curso de Improvisación (órgano y piano)

Profesor: Loïc Mallié

Nacido en La Baule en 1947, Loïc Mallié ha compaginado sus estudios universitarios (es licenciado en Derecho) y sus estudios musicales en el Conservatorio de Rennes en la clase de Pierre Froment y Catherine Cohen) y con posterioridad en el Conservatorio de Paris en las clases de Olivier Messiaen, Henriette Puig-Roget entre otros. Allí obtuvo varios primeros premios (en Armonía, Contrapunto y Fuga, Órgano e Improvisación). Igualmente es titular de varios premios internacionales de Improvisación al Piano y al Órgano. Destacando el gran primer premio del concurso internacional de Chartres.

Ha sido durante mucho tiempo cotitular del gran órgano Cavaillé-Coll de Saint Pierre de Neuilly, en compañía de Jean-Claude Henry; con posterioridad del gran órgano de Saint Pothin en Lyon, y desde 2011 del gran órgano de La Trinité en Paris, en compañía de Thomas Lacôte y Jean-François Hatton.

Es profesor de escritura e improvisación en los Conservatorios superiores de Paris y Lyon. Desde 2001 es profesor de acompañamiento e improvisación en Musikene.

Tiene una importante actividad de concertista a nivel internacional (europa, América, Japón) y de compositor (obras para órgano, orquesta, música de cámara). Es autor junto con Olivier Latry de una obra sobre la música de órgano de Olivier Messiaen.

Descriptor

Se trabajaría preferentemente con el alumno la improvisación al piano o al órgano en el estilo de época impresionista y del lenguaje propio del siglo XX. Eso no implica que no se pueda trabajar la improvisación en la época barroca o la romántica si se estima necesario según el caso particular del alumno.

Calendario

Las clases se organizarán de manera flexible en función de las posibilidades de asistencia de los alumnos, del profesor así como la disponibilidad de los instrumentos. El principio general es el de realizar cada encuentro quincenalmente o juntar varias sesiones con, al menos, una periodicidad mensual.

Horas lectivas: 15 horas.

Horas aproximadas de estudio personal para la preparación de las clases y de la audición: 150 horas

Precio

1.875 €

Inscripción

Musikene Mail
Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30