Buscar

zona de usuariosmusikenet

Curso de especialización para órgano

Profesor: Esteban LANDART

Realiza sus estudios de Piano en el Conservatorio Superior de San Sebastián, y de Órgano en el Conservatorio Nacional de Región de Bayona (Francia). Posteriormente, en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon, realiza sus estudios superiores de Órgano con Jean Boyer, y obtiene el Diploma Nacional de Estudios Superiores Musicales en la disciplina de Órgano, con una mención “Très Bien à l’Unanimité du Jury”. Posteriormente también en el CNSM de Lyon, cursa el ciclo de formación pedagógica y obtiene el Certificado de Aptitud (C.A.) de la República Francesa para la enseñanza de Órgano. Ha publicado estudios y artículos en revistas especializadas, y compagina la actividad pedagógica con una activa carrera de concertista en Europa y USA, actuando en festivales de música de importancia. Su particular interés por la organería le lleva a ser miembro de diversas asociaciones y comisiones encargadas de establecer proyectos de restauración o de construcción de nuevos instrumentos. Su repertorio aborda todos los estilos y épocas, desde el Codex Faenza a las Variaciones de Schönberg, de Cabezón a Radulescu, sin olvidar los grandes compositores románticos o sinfónicos. Su predilección varía en función de los instrumentos.

Actualmente es profesor titular de Órgano en el C.R.R. de Bayona (Francia) y en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Descriptor

Los objetivos de este curso de especialización pueden ser variados. En primer lugar se podrá contemplar la especialización sobre la interpretación de un repertorio seleccionado consensuado con el profesor, que podrá ser trabajado sobre instrumentos adecuados al mismo. El rico patrimonio instrumental del País Vasco ofrece numerosas posibilidades en este sentido.

Es posible también que el trabajo durante este curso se pueda extender a la preparación de uno o varios programas de recital sin que éstos se centren en una selección restringida del repertorio. El principio de funcionamiento contempla la elaboración de un proyecto de formación personalizado consensuado entre el profesor y el alumno que plasme las aspiraciones formativas del alumno y que se encuadre dentro de las posibilidades que pueda ofrecer Musikene. Este curso de especialización podrá beneficiarse también eventualmente de los diferentes programas de intercambio ERASMUS que puedan organizarse. Se contempla la posibilidad de ofrecer el repertorio trabajado en una audición organizada por el Centro.

Calendario

Las clases se organizarán de manera flexible en función de las posibilidades de asistencia de los alumnos, del profesor así como la disponibilidad de los instrumentos. El principio general es el de realizar varias sesiones con al menos una periodicidad mensual, pudiéndose agrupar en caso necesario varias sesiones en algunos instrumentos o acontecimientos (Erasmus…) que puedan ser de interés para el alumnado.

Horas lectivas: 20 horas.

Horas aproximadas de estudio personal para la preparación de las clases y de la audición: 250 horas

Precio

2.500 €

Musikene Mail
Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31