Buscar

zona de usuariosmusikenet

Curso de especialización en clarinete bajo

Profesor: Henri Bok

Henri Bok es uno de los mejores especialistas de clarinete bajo del mundo.

Su larga carrera lo ha llevado a todos los continentes del globo como un embajador de su instrumento. Ha sido profesor de clarinete bajo en Codarts (Rotterdam), Musikene(San Sebastián) y Robert Schumann Hochschule (Düsseldorf) durante muchos años. Ha impartido asimismo numerosas master classes y cursos de verano (de manera especial, el curso de verano de Julián Menéndez en Ávila). Su manual New Techniques for the Bass Clarinet está considerado como un trabajo de referencia para todos los interesados en el mundo del sonido del clarinete bajo.

Henri Bok es un músico polifacético: intérprete, profesor, improvisador, compositor e investigador. Ha realizado numerosas grabaciones para la radio, la televisión así como en formato de CD y DVD. Su más reciente grupo de cámara, el dúo Hevans (con Eleri Ann Evans, saxofón tenor) ha sobrepasado los límites musicales que ofrecen sus instrumentos.

Descriptor

El curso de especialización de clarinete bajo es una excelente oportunidad para aquellos clarinetistas que se han iniciado con este instrumento en sus estudios superiores, pero que quieren conseguir un mayor grado de especialización en este versátil instrumento.

El curso se centra en varios aspectos del intérprete de clarinete bajo: el repertorio a solo, la tradicional literatura para el instrumento, música de cámara, de orquesta, adquisición de técnicas que amplían el mundo sonoro del clarinete bajo, jazz y música improvisada, etc.

No obstante, cada alumno puede trabajar de una manera más intensa en una o varias de las áreas mencionadas, puesto que el itinerario es individual y personalizado.

Los alumnos tendrán acceso a los archivos privados del repertorio de clarinete bajo de Henri Bok, que contiene una gran cantidad de manuscritos y primeras ediciones.

La interpretación del clarinete bajo es un área en rápido crecimiento en la que la demanda es cada vez mayor, por lo que la especialización en esta área incrementa las oportunidades de trabajo.

Calendario

El curso especializado de clarinete bajo comprende 20 horas de clases individuales (10 por semestre), organizadas en cinco sesiones intensivas de tres días de duración.

La ventaja de este sistema de organización es que permite que sea cursado por alumnos cuyo lugar de residencia está lejos de San Sebastián.

Número de horas lectivas y de horas estimadas de estudio

  • Número de horas lectivas (clase individual): 20
  • Número de horas estimadas de estudio: 150 

Precio

2.500 €

Musikene Mail
Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31