Buscar

zona de usuariosmusikenet

Profesor: BRUNO CLAVERIE

En 1986 ingresa en las clases de Michel Debost y Christian Lardé en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde tres años más tarde consigue el Primer Premio de Flauta y de Música de Cámara, ambos por unanimidad. Realiza estudios de perfeccionamiento con Jean-Pierre Rampal, Alain Marion, Patrick Gallois, Aurèle Nicolet así como de pedagogía musical con Pierre-Yves Artaud.

Ha sido miembro de la Orchestre des Jeunes de la Méditerranée y del Schleswig-Holstein Festival Orchestra bajo la batuta de Leonard Bernstein y ha actuado con numerosas agrupaciones  en Europa, América y Asia.

Colabora con las Orquestas de Radio France, Filarmónica de Montecarlo, Bilbao y Montpellier. Cabe destacar entre sus últimas actuaciones como solista el estreno de la obra para flauta y orquesta  Tria ab uno de Tomás Aragüés en el Festival Musikaste, la interpretación del Doble Concierto de Cimarosa y la de los Conciertos de Mozart, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Desde 1989 es flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y desde 2002, profesor de Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco). Es invitado habitualmente para impartir cursos de perfeccionamiento en conservatorios tanto nacionales como internacionales.

Descriptor

Este curso va dirigido a todo flautista con Titulación Superior que desea ampliar su formación instrumental con la intención de preparar concursos internacionales, oposiciones a conservatorios, pruebas orquestales o responder a cualquier otra inquietud acorde con las exigencias del mundo profesional.

Así pues, este curso podrá tener varios enfoques distintos:

  • Por una parte, ampliar y profundizar en el conocimiento de las grandes obras del repertorio tanto a nivel estilístico como técnico.
  • Por otra parte, enfocar el trabajo específicamente en la preparación de unas pruebas orquestales (perfeccionamiento de los conciertos habitualmente solicitados y profundización en el dominio de los pasajes de orquesta más importantes del repertorio sinfónico).
  • Se podrán estudiar también los instrumentos afines: piccolo y flauta en sol.
  • Existirá igualmente la posibilidad de consensuar un programa de trabajo diferente y muy personalizado, “a la carta”, adaptado a las necesidades de cada uno (por ejemplo, en el caso de una retoma del estudio tras un período de inactividad).

Se pondrá especial atención a los métodos de estudio y a la dimensión psicológica de las pruebas proporcionando técnicas de relajación y preparación mental.

El contenido del curso se decidirá de común acuerdo con el alumno en función de sus objetivos y aspiraciones. Si lo desea, se podrán combinar los diferentes enfoques.

Además, cada alumno tendrá la posibilidad  de interpretar en diferentes audiciones públicas el repertorio trabajado a lo largo del año y así valorar su evolución.

Las personas matriculadas que así lo deseen podrán participar en la Orquesta de Musikene, o en otras formaciones instrumentales del centro, así como también en los convenios de colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) o la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), a través de los cuales alumnos de Musikene toman parte en algunos programas de abono. Estas posibilidades estarán limitadas por los programas, por las plantillas exigidas en cada caso y por las plazas disponibles.

Calendario

El curso tendrá una duración total de 20 horas (20 horas de clases individuales de flauta o 18 horas de clases individuales de flauta y 2 horas con el pianista repertorista según el enfoque elegido).

Las fechas de las clases se acordarán entre profesor y alumno, según disponibilidad de ambos y del centro.­­

Horas estimadas de estudio: 150

Precio

2.500 €

Musikene Mail
Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30