Buscar

zona de usuariosmusikenet

Contrabajo “Especialización instrumental”

Profesor: Gonzalo Tejada Villaverde

Gonzalo Tejada (1960). Compositor, bajista eléctrico y contrabajista. Docente.

Licenciado en Psicología por la Universidad del País Vasco. Título de Profesor de Contrabajo Clásico. Habilitación del Gobierno Vasco para Música Nuevas Tendencias, en Bajo eléctrico.

Como intérprete ha desarrollado su carrera en el ámbito del jazz acompañando a numerosos solistas nacionales y extranjeros y colaborando en numerosos discos de Jazz. A su nombre tiene editados cinco Cds: Ziklo 1 (1994), En tránsito (2000), Encore (2005), Special Trio-Tribute to Chet (2011) y Norma Jeane Baker (2015).

Como compositor ha escrito, estrenado y grabado numerosas obras para formaciones jazz y clásicas. Desde cuartetos de cuerda (Luna de fiesta), quintetos de viento (Motivos), dúos de piano y flauta (Divertimento) u orquesta de cámara (Gabon kanta), hasta composiciones y arreglos para formaciones de Big-Band (AitormenaMr.V.M.).

Como docente es profesor de Contrabajo de jazz y Repertorio clásico en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) donde, durante dos años, fue también Director del Departamento de Jazz. Ha escrito y editado tres libros: Charlie Parker, lenguaje y técnicas de improvisación, Técnica avanzada para el contrabajo de jazz solista y Keep Walking.

Descriptor

En esta clase instrumental individual, se abordarán asuntos relacionados con la especialización instrumental de un contrabajista / bajista eléctrico profesional, en el mundo de la música moderna. Se prestará especial atención a las particulares demandas del alumno en su especialización instrumental, con énfasis, entre otros, en los siguientes aspectos:

- El músico profesional: contrabajo y bajo eléctrico. Elección de uno u otro instrumento. Distintos enfoques.Técnicas específicas, efectos específicos en cada instrumento y sus roles específicos en distintas agrupaciones, temas y estilos.

- El acompañamiento más allá del swing: ritmos latinos, compases de amalgama, patrones pop, indie, funk, música comercial…

- El uso del arco en el contrabajo en contextos modernos: fraseo, sonoridad…

- La interpretación libre en contextos standard y contextos propiamente free.

- La música improvisada más allá del “Jazz”.

Calendario

A acordar entre profesor y alumno.

20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una o bien en sesiones intensivas.

Precio

2.500 euros.

Inscripción

Musikene Mail
Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30