Buscar

zona de usuariosmusikenet

Clase instrumental: Desarrollo rítmico del bajo eléctrico

Profesor: José Agustín Guereñu Ruiz “Gere”

Bajista, arreglista, compositor y productor. Nació en Vitoria-Gasteiz y es un músico de formación totalmente autodidacta. Entre sus cualidades, hay que resaltar como una de las más notables su versatilidad a la hora de adaptarse  a  los más diversos estilos musicales, dejando siempre un  buen sabor de boca. Ha trabajado con artistas tan dispares como Antonio Carmona (del cual es Director Musical en la actualidad), La Noche, Jorge Pardo, Joan SanMartí, Andrzej Olejniczak, Negroni´s Trío, Perico Sanbeat, Alejandro Sanz, Joan Báez, Luz Casal, Salif Keita y muchos más.

En su discografía cabe destacar además de sus propios proyectos -José A. Guereñu Gere, La Gran Casa (Errabal 2010), La Noche; Blue Limbo (Elkar)-, colaboraciones con otros músicos de jazz como Bernard Lubat, Joan San Martí, y más de un centenar de grabaciones como músico de estudio con los artistas más importantes del estado.

En el campo de la pedagogía Gere ha trabajado como profesor de bajo eléctrico en la Academia de música “Estudio 4” de San Sebastián , La escuela creativa de Guadalajara, y asimismo fue director musical durante 5 años de una serie de programas/conciertos radiofónicos, titulados ”Ondas de Jazz en la ciudad”(Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), que se emitían en directo a través de la radio y en Internet. En la actualidad es profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Descriptor

En el curso haremos ejercicios enfocados a desarrollar el aspecto rítmico que va intrínsecamente unido a nuestro instrumento. Más allá incluso del terreno del jazz trabajaremos y aprenderemos a sentir las subdivisiones en diferentes tiempos y estilos, trabajo de ritmos sobre compases de amalgama con variaciones en tiempo real, polirritmia, cambios de velocidad, tiempos lentos, tiempos rápidos, etc.

Trabajaremos con click, pero también con secuencias y/o programaciones además de instrumentos grabados. Los objetivos son: conseguir tener un buen “tempo” y la capacidad de poder tocar/grabar sobre, antes y después del mismo, conseguir un dominio de las diferentes subdivisiones para desarrollar la capacidad de empaste; conseguir una solidez rítmica en compases de amalgama, además de riqueza de recursos y la sensación de que cualquier tipo de ritmo “camina”, tiene groove, etc.

Aunque mayormente el curso está enfocado a la función de acompañamiento del bajo eléctrico, también haremos ejercicios de carácter melódico enfocados a desarrollar fluidez dentro de ritmos complejos.

La clase es instrumental por lo que es de carácter individual.

Calendario

A acordar entre profesor y alumno.

20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una o bien en sesiones intensivas.

Precio

2.500 euros.

Inscripción

Musikene Mail
Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31